El gobernador David Monreal Ávila inauguró el tramo carretero Valenciana-La Laguna-Providencia, en el municipio General Francisco R. Murguía (Nieves), con una inversión por el orden de los 15 millones 299 mil pesos, que beneficia a alrededor de 1 mil 200 habitantes.
Esta obra consta de la construcción del acceso a la comunidad Valenciana-La Laguna, con un monto total de siete millones 987 mil pesos; el acceso a la comunidad Providencia, con un costo total de cuatro millones 750 mil pesos; la pavimentación en la calle principal de la comunidad Valenciana, por 1 millón 821 mil pesos, y pavimentación de las calles principales de la comunidad Providencia, por 741 mil pesos.
El Gobernador destacó que, en total, en el municipio General Francisco R. Murguía se ejecutan obras por una inversión de 34 millones 117 mil pesos, con las que se beneficia directamente a ocho mil 288 habitantes.
David Monreal Ávila dijo que, para el municipio y las comunidades esta es la obra más importante en muchos años, porque la carretera y las comunicaciones viales ayudan a que mejore el comercio y facilitan el desarrollo agrícola.
E informó que en la actual administración estatal se han construido y rehabilitado alrededor 800 kilómetros de carreteras en todo el estado.
En el tema del campo, en el municipio de Nieves se han entregado 17 mil 600 toneladas de fertilizante gratuito a los productores.
El alcalde de General Francisco R. Murguía, Javier García Castañeda, reconoció que la región ha sido muy favorecida porque el Gobernador David Monreal Ávila la ha apoyado en varias obras y acciones, “las cosas se hacen de manera distinta, no tenemos intermediarios y el municipio se está transformando”.