El gobernador Alejandro Tello y la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, inauguraron la Unidad de Cuidados Paliativos, y otras obras de ampliación y remodelación de la Casa Hogar de la Tercera Edad, para mejorar la calidad de vida de los albergados, con una inversión de más de 10 millones de pesos.
Luego de develar la placa inaugural, el mandatario estatal dijo que en su administración se decidió canalizar recurso a áreas que se necesitan y son muy humanas: los adultos mayores, los niños, la rehabilitación, el apoyo que se da a personas con ceguera o débiles visuales, los juegos para los niños y para personas con discapacidad, “ese poco recurso transforma vidas y dignifica”, dijo.
Manifestó su sorpresa y satisfacción de que hace dos años este lugar era totalmente distinto. “Siempre hubo falta de recursos, pero lo hicieron posible, con ahorros y esfuerzos, emociona ver que en etapas tan complicadas, hacia donde todos vamos, porque nadie estamos exentos de tener enfermedades o vulnerabilidad.
Aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo del DIF Estatal “el que nos acompañaron en estos años, siempre con una muestra de sensibilidad porque siempre escaseó el recurso, pero con ganas y voluntad todo se puede hacer”.
Cristina Rodríguez de Tello dio una explicación al jefe del Poder Ejecutivo sobre las áreas que conforman la Unidad de Cuidados Paliativos donde se dará atención oportuna, eficaz y adecuada a las y los albergados de acuerdo a sus padecimientos.
Le mostró las obras y acciones de rehabilitación, remodelación y mejoramiento de las diversas áreas de la Casa Hogar de la Tercera Edad, que darán un modo de vida más digno a quienes ahí pasan los últimos años de su vida.
Se rehabilitó el albergue, que incluyó el patio central, baños y dormitorios, colocación de cisterna y remodelación del cuarto de lavado, colocación de ventanas, puertas y remodelación del pasillo, construcción de salón de eventos, sala de televisión, fuente, velarias, estacionamiento, plaza y accesos, barandal y muro verde, colocación de closets y pintura de dormitorios, colocación de muebles y repisas de madera, persianas, pasto sintético, pasamanos, jardín terapéutico, entre otros.