Este fin de semana, el personal Antiasaltos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, incautó 27 kilogramos de la droga cristal.
La Policía Federal descubrió la droga cuando revisó un camión de carga que estaba orillado en la carretera Zacatecas – Saltillo; los sobres con el producto ilegal, estaba dentro de los cajones de una bocina.
En la carretera federal 54, tramó Zacatecas-Saltillo, a la altura del Kilómetro 084+000, en dirección a Concepción del Oro, un tractocamión estaba a la orilla de la carretera y abierto el cofre.
A fin de apoyar al conductor, los agentes se acercaron, pero cuando preguntaron por la posible falla mecánica, el conductor evadió las preguntas
Entonces, decidieron hacer una revisión al interior de la unidad de la marca Famsa International, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, con un semiremolque tipo caja refrigerada, marca Great Dane, en color blanco.
En el interior del camarote, en un cajón de bocinas, con un peso mayor al habitual, encontraron bolsas trasparentes que contenían una sustancia con las características propias de la droga cristal.
En cajón, de menor tamaño, había dos bolsas de plástico con una sustancia similar a la anterior.
Los oficiales detuvieron al conductor y un acompañante, Mauricio Omar N, de 50 años de edad y Saúl N, de 38 años.
Fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, se pudo determinar que en cada bolsa se almacenaba un kilogramo de esta droga, por lo que en total fueron decomisados 27 kilogramos de cristal.