En septiembre, conocido como el mes del testamento, las notarías en todo México ofrecen descuentos de hasta el 50% para que las personas puedan dejar en orden sus bienes. Una de las recomendaciones más importantes es incluir en el testamento la vivienda adquirida a través del Crédito Infonavit, incluso si aún no se ha terminado de pagar.
El testamento es el único documento legal que garantiza que, en caso de fallecimiento, la casa que compraste quede en manos de quien tú decidas. Además, todos los créditos de Infonavit cuentan con un Seguro por Defunción, el cual liquida la deuda pendiente, liberando a los beneficiarios de tener que continuar con los pagos.
El trámite para hacer efectivo este seguro es sencillo y puede iniciarlo el beneficiario de la vivienda o cualquier persona que tenga los documentos necesarios. Es importante seguir los pasos indicados por Infonavit para generar el número de caso y agendar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi).
Infonavit recuerda que todos los trámites son gratuitos, por lo que se debe desconfiar de personas que ofrezcan gestionar el proceso a cambio de dinero.