Luego del proceso electivo del PRD, celebrado el domingo, para la Unidad Democrática Nacional (UDENA), se conforma que hubo derroche de recursos y acarreo, y aseguraron en voz de Gilberto Álvarez Becerra, que se el INE solo fue espectador.
Dijo que la UDENA se posiciona como segunda fuerza a nivel estatal, al demostrar que es la única corriente con una estructura social sólida, siendo la única opción, capaz de dar la pelea a pesar de las condiciones adversas, al interior del partido.
Como de costumbre en ese partido, anunciaron que ahora procederán a impugnar las irregularidades, y además se dio el acuerdo con otras corrientes para sumar esfuerzos y no se descartan las alianzas.
Felipe Pinedo Hernández miembro de la UDENA, del FPLEX y de cualquier denominación narrista, anunció que denunciarán lo que llamó “el chucherio” no dejaremos que se manipulen las estructuras del partido.
Buscan que el el próximo dirigente sea alguien con un perfil que dignifique la labor de favorecer a los más pobres del Estado, alguien que alce el vuelo a renovar y fortalecer a la izquierda. Que no se entregue por pactos a Zacatecas ni por México, alguien que respete la diversidad interna del PRD y defienda su proyecto.
En otro punto, se refirió al cuarto informe de gobierno, al que califico como un intneto de rendición de cuentas plagado de glamour, afirmamos que este gobierno deja mucho que desear, con nulos resultados, en temas de seguridad, educación, cero inversión, niveles altos de desempleo, demostrando claramente que están alejados de las verdaderas problemáticas de la sociedad.
Ante el anuncio de la puesta en marcha, de la creación de una policía más preparada, insistimos y le apostamos a una política de prevención, no de aumentar el número de elementos ni armamento, la solución está en generar mejores empleos, mayor nivel de educción, y de generar las condiciones para incrementar las actividades de esparcimiento.