El dictamen de la convocatoria para elegir delegados municipales, presenta inconsistencias, sostuvo la regidora María Guadalupe Medina Padilla.
A través de redes sociales, explico que hay inconsistencias legales «como pedir la separación del cargo noventa días antes de la elección, teniendo ésta como fecha el nueve de febrero».
O bien, no pedir constancia de residencia bajo el argumento de que no dan los tiempos, pero se tiene como requisito, y una serie de inconsistencias mas. Le
«he pedido nuevamente a la presidenta -municipal de Zacatecas-Judit Guerrero, ponga orden en la administración, se haga un trabajo serio, pulcro y profesional».
Debemos -agregó- exigir profesionalismo de los servidores públicos y no llenar espacios por favores políticos.
Consideró importante mencionar que un delegado municipal funge como autoridad municipal dentro de su jurisdicción, con facultades y obligaciones en materia de planeación, programación, evaluación, control y seguimiento, así como en materia de seguridad pública.
La sesión quedó en receso para mañana el miércoles a fin de analizar, discutir y en su caso aprobar una convocatoria clara y bien cuidada, finalizó.