David Monreal Ávila, candidato del Morena a gobernador del Estado, visitó Ojocaliente, y destacó que jóvenes y mujeres son los sectores que serán palancas para la transformación de Zacatecas, por su capacidad e interés por contribuir al desarrollo del estado, deben ser incorporados a las actividades económicas, políticas y sociales.
Adelantó que se les incorporará a la función pública, y las mujeres serán mayoría en su gabinete y se impulsará que de los 18 legisladores de mayoría, al menos seis sean jóvenes, y de garantizar que tengan representación en secretarías y direcciones de la administración estatal.
Advirtió que quienes se incorporen a la función pública deberá contar con el talento, amor y respeto al pueblo de Zacatecas, pues “no quiero cuotas, si no la capacidad de la gente”. Sobre la integración de las mujeres en el ámbito político, se dijo convencido de que su participación se traducirá en una sociedad más progresista.
Ya no habrá pretexto ni simulación para dar un reconocimiento pleno a las mujeres zacatecanas, quienes, en pleno 2021, todavía padecen situaciones de desigualdad, exclusión y falta de oportunidades, añadió y añadió que durante su gobierno no dejará solos a los municipios.
Se implementarán instrumentos legales para apoyarlos ante las necesidades que enfrentan, ya que el propósito fundamental del movimiento que representa es llevar justicia social a todos los rincones de Zacatecas.
En los municipios de Ojocaliente, Trancoso, Luis Moya y Cuauhtémoc, garantizó que “tendrán gobernador”, y su compromiso es regresar para atender los problemas generados por el abandono de las últimas dos administraciones.
Lamentó las condiciones de abandono que se viven en los ámbitos de la educación, el campo, la salud y la infraestructura carretera, así como la falta de oportunidades para los zacatecanos ante las políticas neoliberales aplicadas por el PRIAN, pero “somos todo un pueblo organizado, decidido a la transformación de Zacatecas. Y ahora no van a poder engañar a la gente ni intentar robarse la elección, como en 2016”.
Por eso, “vengo a decirles que Zacatecas sí tiene solución y vamos a hacer gala de las buenas condiciones que tiene el estado”, expresó el candidato, luego de informar que la estrategia de su gobierno para potenciar el desarrollo económico se basará en cuatro ejes tractores: la minería, el campo, la industrialización y el impulso al turismo.