Luego de de advertir que los funcionarios públicos sólo pueden hacer lo que la ley les permite, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de justicia del estado del estado de Zacatecas, en su primer informe de labores dijo que existen casos emblemáticos y en esos que la sociedad emite un juicio y siempre es condenatorio.
En clara alusión a las denuncias presentadas contra el exgobernador Miguel Alonso Reyes, acusado de actos corrupción de durante su sexenio, Murillo Ruiseco dijo que no hay opciones, sólo investigar, establecer un hecho delictivo y llevarlo ante el juez para que se emita sentencia.
Agregó que la sociedad tiene derecho de hacer lo que no está expresamente prohibido y un servidor público lo que le está permitido, añadió que en todos los casos que tiene la fiscalía a su cargo, investigarán y actuarán sin más motivación que cumplir con el estado de Derecho.
Dentro de las cifras que presentó, destacó el de homicidios que al 2010 fueron 231, para 2017, 635 y en 2018, 763, el año más violento para Zacatecas, aseguró el fiscal general de justicia, y cuatro personas tuvieron sentencia condenatoria por feminicidios, y se cumplimentaron 68 órdenes de aprehensión de 108.