Cuando llegó a entregar su informe de labores al Poder Legislativo, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, fue increpado por diputados locales, portaron cartulinas y protestaron por un estado fallido con un futuro incierto para 120 mil jóvenes, y pidieron cárcel a los corruptos, y acusaron de una deuda pública superior a los diez mil millones de pesos.
Uno de los integrantes de ayudantía, quiso arrebatar una pancarta a un asistente del diputado José Luis Figueroa y comenzaron los empellones. Testigos presenciales aseguraron que eran policías estatales vestidos de civiles, intercambiaron palabras e insultos, y se jalonearon con los diputados de oposición.
Uno de los protagonistas fue el diputado Juan Carlos Regis Adame, del PRD; otro, José Luis Figueroa Rangel, de Morena, La diputada María Soledad Luévano Cantú y Alfredo Femat Bañuelos, ambos del PT, en la protesta intervino también Rafael Flores Mendoza, del PRD.
Reclamaron la actitud del personal de custodia por la pésima actitud que tomaron en el recinto legislativo. Otro grupo de legisladores de oposición, se mantuvieron al margen.