La obra contemplada entre el Gobierno del Estado de Zacatecas -encabezado por Alejandro Tello- y la presidencia municipal de Guadalupe -mandatario Enrique Flores Mendoza- ha desatado indignación en redes sociales por la cuantiosa cantidad de 80 millones de pesos.
Esta obra contempla construir corredores comerciales alrededor de dicha obra, pero no se ha enfocado a la prevención del delito y el combate a la pobreza en dicha zona.
Las autoridades pretenden que una vez instalado el monumento, las cosas se arreglen «mágicamente» al estilo «la Rosa de Guadalupe».
En la zona entre Tierra y Libertad, Luis Donaldo Colosio y ampliación de Minas, existe un alto grado de marginación por parte de las autoridades, principalmente del Estado.
Se espera que esta obra rebane el cerro donde se instalará la imagen lo que traerá más caos en las circunferencia de este lugar, que además de momento, en el cual se puede contemplar un lugar abandonado donde sirve para que los jóvenes sin quehacer realicen actos indebidos en la vía pública.
Aseguran que la imagen superará al Cristo de Corcorvado de Brasil, el cual mide 30 metros, y la imagen de la Virgen de Guadalupe alcanzará los 35 metros de alto.