EL INE TOMA MEDIDAS DE AUSTERIDAD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

ineEl consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), asumió cinco medidas de austeridad, informó en comunicado de prensa

Agregan que desde la construcción del presupuesto de 2017 se tuvo un primer esfuerzo de racionalidad al reducir el monto solicitado en cinco por ciento respecto del presupuesto asignado para 2016.

Y tuvieron una reducción de 300 millones de pesos en su presupuesto, pero asumieron cinco medidas:

Primero, decide suspender la construcción de las instalaciones proyectadas en sus oficinas centrales en Viaducto Tlalpan, y pone a disposición de las autoridades hacendarias ese dinero para que tenga el destino que sea determinado por las mismas y, en su caso, sea definida su nueva asignación en áreas prioritarias de gasto del Estado. Los montos disponibles en el Instituto para este fin ascienden, a un mil 070 millones de pesos.

Adicionalmente, segundo, decidieron que las remuneraciones de los consejeros electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada se reduzcan diez por ciento, con independencia de que las remuneraciones de los consejeros no han tenido ningún incremento nominal en el último lustro.

Tercero, los consejeros electorales y la Junta General Ejecutiva renuncian a la prestación de telefonía celular, cada uno pagará el servicio.

Curto, para reforzar la política de transparencia y rendición de cuentas, el INE hará público el ejercicio de su presupuesto cada trimestre; esto es, durante el propio ejercicio fiscal y no hasta su conclusión, se dará cuenta puntual de cómo se utilizan los recursos públicos que recibe. Con ello se pretende establecer un inédito mecanismo de rendición de cuentas a la sociedad mexicana.

Quinto, la Junta General Ejecutiva, revisando las partidas presupuestales de este año, aprobará y presentará al Consejo General para su aprobación en el mes de febrero un conjunto adicional de medidas de austeridad, racionalidad y economía en el ejercicio del gasto que puedan significar economías adicionales para las finanzas públicas del país. En ese sentido, se hará una profunda revisión de la política de uso de los vehículos oficiales y, además, a pesar del aumento en los precios del combustible, en el Instituto no se incrementaran los montos asignados para gasto de gasolina en todos esos vehículos.

 

Deja un comentario