Durante el fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas atendió 274 reportes, siendo 26 las remisiones que se efectuaron, de las cuales 12 personas fueron detenidas en Bracho.
Las detenciones que se realizaron durante las Morismas fueron cinco personas por drogarse, tres por injuriar u ofender personas, dos por ingerir bebidas alcohólicas y dos por escandalizar en la vía pública.
Cabe señalar que fueron 55 elementos los que participaron en los operativos que se realizaron en Bracho, seis unidades, patrullaje motorizado, equipo pie-tierra, además de seis elementos que fueron distribuidos en áreas específicas de la zona para coadyuvar a salvaguardar la tranquilidad de los asistentes.
Además cabe resaltar que los elementos de la DSPM continuaron realizando los rondines rutinarios dentro del primer cuadro de la ciudad, así como en las colonias y comunidades del municipio.
Por otra parte dentro de los reportes atendidos durante el fin de semana fueron 14 detenidos por injuriar u ofender a personas, cinco por drogarse en la calle, tres por escandalizar en la vía pública y dos más por ingerir bebidas alcohólicas en lugares prohibidos.
El Gobierno Municipal que encabeza Arnoldo Rodríguez Reyes, a través de la DSPM de Zacatecas, continuará realizando un trabajando en conjunto para fortalecer las acciones que día con día se llevan a cabo, con el propósito de proteger la seguridad de cada uno de los habitantes del municipio.