La diputada federal Noemí Luna impulsó 280 propuestas presentadas en lo particular, como integrante del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), y como adherente a iniciativas de sus homólogos por considerarlas benéficas para México.
En el periodo legislativo que terminó, presentó en lo particular ocho iniciativas para reformar y adicionar la Constitución, como los Artículos 73, 99 y 116, entre otros; así como para realizar cambios en las leyes de Planeación, Impuesto Sobre la Renta, Generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Desarrollo Rural Sustentable, Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal, Instituto Mexicano del Seguro Social y Federal del Trabajo.
En lo personal presentó 11 puntos de acuerdo para igual número de exhortos, entre ellos al Ejecutivo Federal para coadyuvar con el gobierno de Zacatecas en materia de seguridad pública y atención a personas desplazadas; al INEGI, INAI, Profeco y las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Salud, Educación y Hacienda y Crédito Público, entre otras.
Como parte del GPPAN, participó en 14 iniciativas y siete puntos de acuerdo. Además, se adhirió a 243 iniciativas presentadas por sus homólogos de la Cámara de Diputados, de las cuales 230 se registraron en el Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año y 13 durante la Permanente pasada.
Al hacer un recuento de su trabajo legislativo en los dos periodos del Primer Año de Sesiones de la 65 Legislatura, la Representante Popular por el Estado de Zacatecas en lo particular presentó en total 14 iniciativas y 11 puntos de acuerdo; como GPPAN 26 iniciativas y 15 acuerdos, realizó una reserva a la Miscelánea Fiscal, cinco reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y se adhirió a 441 iniciativas.