La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyR), confirmó que en una cárcel distrital de Zacatecas registró el primer contagio de Covid-19 en una Persona Privada de la Libertad (PPL), y ante eso fue aislado y se le da atención médica, se informa que al momento no presenta síntomas graves.
Miguel Rivera Villa titular de la DGPyR, informó que para no revictimizar y en pleno a pego a sus derechos humanos, no se dan a conocer sus datos ni el centro penitenciario en el que está interno.
Explico que cuando se tuvo la mínima de que el PPL pudiera estar contagiado, se tomaron las medidas de sanidad y sana distancia recomendadas por la Secretaria de Salud.
Resulta importante destacar que desde el inició de la contingencia sanitaria, en marzo pasado, la SSP implementó los protocolos de sanidad, filtros sanitarios y todas las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus en el Sistema Penitenciario del Estado, medidas que serán reforzadas a fin de evitar contagios.
Rivera Villa aseguró que las visitas a las PPLs seguirán suspendidas, hasta en tanto la Secretaría de Salud lo considere pertinente y que la integridad física de los mismos no esté en riesgo.