Al dar la bienvenida como anfitriona de la capital, donde se realizó el arranque de Acciones de apoyo al Empleo, la presidenta municipal, Judit Guerrero López, dijo expresó que la generación de un empleo, y llevar un ingreso a la familia, es fundamental para las personas.
El gobierno puede dotar de los servicios básicos indispensables, pero dar las facilidades para que la gente tenga un empleo, es generar también condiciones de seguridad y es un aliciente de prevención del delito.
Permite lograr condiciones de desarrollo, armonía social, y la posibilidad de tener un ingreso digno y bien remunerado, para contribuir al desarrollo de la familia y los entornos municipales y estatales.
Reconoció el esfuerzo que desde el gobierno de Alejandro Tello y del federal, se realizan para ofertar empleos, y para quienes no, puedan tener la alternativa, por ejemplo, de un curso de capacitación.
En esta primera Feria de Empleo Zacatecas 2017, participaron 47 empresas que ofertaron 726 puestos de trabajo.
Además iniciaron 14 cursos de Capacitación para el Autoempleo del Subprograma Bécate y se pagaron nueve cursos de capacitación en la práctica laboral.
Se entregó maquinaria y equipo a 51 proyectos productivos de beneficio para 83 personas. El monto ejercido en estas acciones fue de dos millones 568 mil pesos.