El diputado local petista, Xerardo Ramírez Muñoz, inició las audiencias ‘En la Puerta del Congreso’, actividad semanal para escuchar las diversas necesidades y demandas de la ciudadanía, para gestionar la posible solución, o bien, serán canalizadas ante las autoridades o instancias respectivas.
Ramírez Muñoz atendió a unos 80 ciudadanos; las principales solicitudes fueron apoyos de salud, becas escolares y gestión social.
“Actualmente la puerta del Congreso está cerrada y es un llamado que ya hicimos ahí en la Comisión de Régimen Interno, para que se habrá nuevamente la puerta del Congreso porque este es un edificio público y debemos estar abiertos a quienes representamos, que es la ciudadanía”, afirmó Ramírez Muñoz.
Recalcó que uno de los principales retos es reivindicar la imagen de un diputado, y labor será de contacto directo con la gente, atendiendo sus necesidades, proponiendo leyes justas y gestionando el bienestar para las familias zacatecanas.
“Pues es simplemente esa tarea que todo político, que todo actor social debe de hacer, estar en contacto la gente, sin más tema que una simple silla atenderlos y para poder estar al pendiente de sus necesidades, sin tanto barullo, sin tanto protocolo, mejor estar ahí listos para atenderlos de manera directa, de frente, asi como lo hicimos en campaña”, dijo.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la LXIV Legislatura del Estado, recordó que estas audiencias se llevarán a cabo cada miércoles en la explanada del Congreso del Estado, por lo que solicitó hacer un registro previo a través del teléfono (492) 92 5 62 77, a fin de que la atención pueda ser más ágil y pronta.