Enrique Laviada Cicerol, candidato a presidente municipal de Fresnillo, inició campaña con «mucha alegría y entusiasmo» dice el autodenominado periodista.
En conferencia de prensa en la casa de campaña, estuvo acompañado por Gilberto del Real, Presidente del Consejo Estatal del MORENA; Fernando Arteaga, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido y Héctor Menchaca, senador de la República.
También por Mirna Maldonado y Omar Carrera, candidatos a diputados locales, quienes hicieron referencia a la buena y animada recepción que tuvieron por los comerciantes y clientes de los mercados de Abastos y Emiliano Zapata, así como por aquellas personas que acudieron al tianguis de la Colonia Francisco Villa.
“Sentimos un ánimo de cambio en Fresnillo, la gente nos ha reiterado que quieren un cambio, un cambio que ponga en primer lugar la honestidad; notamos en la población de Fresnillo molestia, irritación en nuestra gente, debido a la corrupción que ha imperado”, indicó Enrique Laviada.
Durante la tarde, acompañó a David Monreal Ávila, candidato al gobierno del Estado, a un acto de campaña en Rancho Grande y durante una visita a El Mezquite.
Más tarde, en la Parada Cultural en el Jardín Hidalgo, se expusieron obras pictóricas y se donaron y vendieron libros de diversos temas del interés de la ciudadanía.
Cerró actividad con la asistencia a la clausura de las actividades culturales que en los años subsecuentes serán enriquecidas en beneficio de los fresnillenses y de la comunidad artística de la región.