Desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos, el Ayuntamiento de Jerez, bajo la presidencia de Antonio Aceves Sánchez, inició las acciones de limpieza de publicidad de las principales vialidades del centro histórico.
El área de Imagen Urbana inició el retiro de anuncios en lona, papel y vinil plasmados en paredes, postes de luz, bardas, contenedores de basura y exterior de comercios.
Se extiende un llamado a los comerciantes y la sociedad en general a respetar el reglamento de Imagen Urbana y con ello mantener el orden y la belleza de Jerez.
De incumplir con los permisos correspondientes, podrán ser acreedores a una multa de hasta 800 pesos y según el caso, la clausura de los establecimientos que tengan publicidad al exterior.
Aproximadamente 20 negocios han sido notificados sobre esta situación, y se aplicarán los lineamientos a las dependencias de la administración pública que también deberán obtener su licencia para colocar publicidad, respetando el lapso de permanencia y espacios asignados con una tolerancia de cinco días para su retiro.
Los permisos tienen costos accesibles y restricciones claras como el uso exclusivo del Español, entre otras.