A fin de continuar la modernización integral de las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, inició los trabajos de rehabilitación en la Avenida Insurgentes, y pidió la comprensión de la población durante la ejecución de las obras, que durarán medio año.
Se rehabilitará el sistema hidráulico y sanitario, se reparará el cableado subterráneo y la rehabilitación, pisos y fachadas, todo con una inversión de 14 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca-Conaculta).
Carlos Peña pidió paciencia a los vecinos ante las molestias y garantizó que serán temporales con beneficio a largo plazo.
Agradeció los recursos otorgados por el Gobierno Federal mediante Fonca-Conaculta, así como el respaldo del gobierno estatal, mediante la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Tránsito.
Peña pidió a Guillermo Carrillo, secretario de Obras Públicas, vigilar el buen manejo y aplicación de los recursos, como para que la obra se realice en tiempo y forma; los trabajos podrían durar unos seis meses.
Se pide por ello la comprensión de la ciudadanía para que tome rutas alternas, que podrán ser la avenida Morelos o la calle Unión, que cambiará el sentido de la circulación a fin de que puedan ingresar por el boulevard López Mateos.