A través del Programa Educación para el Bienestar, este miércoles se entregaron paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria de la comunidad Santa Mónica, Guadalupe.
El presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sergio Casas Valadez, encabezaron el operativo de entrega en las instalaciones de la escuela primaria Luis de la Rosa.
El Secretario de Desarrollo Social explicó refirió que el gobernador David Monreal Ávila trabaja arduamente todos los días, y agregó que el objetivo es procurar el bienestar de las familias, “por eso caminamos en comunión con las autoridades municipales y federales; hoy, ustedes no sólo son testigos, sino que también nos ayudan a coadyuvar para que ningún niño se quede sin su paquete escolar”, expresó.
Hoy, agregó, la preocupación del Gobernador es por la educación es vital para que las niñas y los niños del estado tengan las mismas oportunidades, y por ese motivo se emprendió el Programa de Educación para el Bienestar, que, además de los útiles escolares, considera otros tipos de apoyos, como los uniformes escolares, becas económicas y el mejoramiento de la infraestructura educativa.
La mejor herencia para nuestras hijas e hijos es la educación, y más allá de que sean buenos profesionistas, que también sean buenos ciudadanos, motivarlos a que sigan estudiando y sean un apoyo al municipio de Guadalupe, que hoy lo merece y que va a continuar en la transformación, asentó.
A la entrega también asistieron César Adrián Marina, director de la Escuela Primaria Luis de la Rosa; Pablo Arenas, director de la Región 10 de Educación; Silvia Montalvo Moreno, delegada de la comunidad Santa Mónica; y Juan Manuel Torres, coordinador de Asesores del Municipio de Guadalupe.
Este miércoles, además del operativo en la comunidad Santa Mónica, también se realizaron entregas en localidades como Martínez Domínguez, Zóquite y Colonia Osiris, con el objetivo de repartir los más de 27 mil paquetes que corresponden a los estudiantes de primarias y secundarias del municipio.