En la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción en el municipio de Zacatecas, el presidente Salvador Estrada González aseguró que el Ayuntamiento está comprometido en realizar una entrega completa y transparente.
Enfatizó que se pondrá a consideración de la siguiente administración la continuidad de proyectos, programas y compromisos institucionales, que sigan com el rumbo al municipio, y agradeció a la ciudadanía por la confianza otorgada, por el deber cumplido.
Instruyó a la coordinadora técnica para que se elabore una agenda de trabajo conjunto entre las comisiones para abundar en la información que consideren relevante, como una muestra más de que existe total disposición y máxima muestra de transparencia de la actual administración en ofrecer la transición de poderes del municipio.
Estrada González enfatizó que, como lo exige el marco normativo del municipio, se cumplirá con verificar y comprobar el estado que guarda la administración municipal, con esfuerzo y buena voluntad».
Puntualizó que no se ocultará nada, porque se honra la palabra, “respetamos las leyes y reglamentos que nos rigen, apegados al principio de la Cuarta Transformación, de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, nos ponemos a en la total disposición para continuar con este mandato de entrega-recepción”.
Recordó que, desde el primer encuentro con las autoridades municipales electas, se reconoció la voluntad ciudadana para elegir, a quienes encabezarán los destinos de la Capital en los siguientes tres años, al referir que se trata de un libre ejercicio democrático, “donde hoy vemos el respeto a la pluralidad, y a la civilidad que debe prevalecer en la política”.
Confió en que la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción, será el primer paso para dar cumplimiento al mandato ciudadano expresado en el pasado proceso electoral con una transición ordenada y transparente, apegada a la legalidad, y con la mejor disposición para que los servicios que demanda la población no se vean interrumpidos.
Y aseguró que, hasta el último día de la administración, se mantiene el compromiso de no dejar pasivos en apego a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera, “habrá el recurso suficiente para cerrar el año, y garantizar la buena marcha de la siguiente administración”.
Jorge Miranda Castro, presidente municipal electo, enfatizó que la administración entrante se conducirá con respeto, garantizando la actuación de regidores y sindica municipal, “nos conduciremos con gran respeto a la población e integrantes del Ayuntamiento, no habrá un solo pleito, ya que eso no le abona a un clima de civilidad política y al desarrollo de la Capital, lo haremos de manera respetuosa como nos hemos conducido en los diferentes espacios de responsabilidad que hemos tenido.
Miranda Castro, aseguró que se garantizará un proceso de entrega-recepción que garantice a los capitalinos el apego irrestricto a la legalidad y de buenas cuentas, al tiempo que adelantó se establecerá un calendario de reuniones con las diferentes secretarías y departamentos de la administración, “estaremos trabajando a diario con una reunión cada semana hasta que concluya este proceso, y garantizar que seremos muy respetosos y tendrán todo el respaldo hasta el último día de este gobierno y que al arranque tendremos un corte de caja para informar a la población el estado que guarda la administración municipal”.
La sesión estuvo presidida por Raúl Brito Berumen Auditor Superior del Estado, por el cabildo en funciones, y los regidores electos y por Norma Alejandra Sánchez García,quien dio lectura de Acta de Acuerdo de la Instalación del Comité de Entrega Recepción para la firma de Acta de Acuerdo de instalación del comité de Entrega Recepción entre los equipos de Estrada González alcalde en funciones, y Miranda Castro como presidente municipal electo.