Los valores son una esencia principal que tenemos que trabajar en sociedad, porque eso es lo que va a repercutir en el presente y en el futuro de nuestros niños y niñas del municipio, dijo el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, en el arranque del programa “Niños con Valores”.
El programa es impulsado por el DIF de la capital que preside Tania Rodríguez Briones, busca fortalecer los valores universales en las familias de la capital, mediante una actividad recreativa como es el dibujo, dirigida a los niños y niñas de cuatro a ocho años de edad.
Carlos Peña compartió con los niños y niñas del Cendi Cipatli, y les habló de la importancia de aprender cada uno de los valores que logran la diferencia para llegar a ser una mejor sociedad, como es la honestidad, el respeto, la amistad y la libertad, entre otros, porque “todo les va a servir para que el día de mañana sean mujeres y hombres de bien”.
“Ustedes nos tienen que ayudar a inculcar valores en su familia, con sus amiguitos, en su escuela, para lograr que vivan en una mejor sociedad y estoy seguro que ustedes van a ser unos buenos guardianes para nuestro Zacatecas”.
Carlos Peña reiteró que, desde el Gobierno que encabeza seguirá trabajando por dejar un mejor Zacatecas, “estamos preocupados por el Zacatecas que les vamos a dejar, pero ustedes son nuestra prioridad y gracias a esta iniciativa estamos impulsando acciones que nos va ayudar para que tengan un mejor presente y un mejor futuro; que lo que nos mueva, sea dejar lo mejor para nuestros hijos, porque los valores se enseñan en la familia”.
Agradeció el compromiso y el respaldo por parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de la Presidenta Honorifica del SEDIF, Lucia Alonso Reyes, “ellos son nuestros más grandes aliados para que las políticas públicas logren llegar a quien realmente lo requiere”.
La presidenta de DIF municipal, Tania Rodríguez Briones, manifestó su alegría por el inicio a esta iniciativa, ya que “este programa va dirigido principalmente para nuestros niños y niñas, porque es fundamental sembrar en ellos la semilla de los valores, porque ellos son nuestro futuro”.
“Inculcándoles valores a nuestros hijos podemos generar el cambio, podemos darles las herramientas necesarias para que sean mejores personas. Es necesario inculcarles el valor de respeto hacia los demás y en nosotros está la responsabilidad de tener mejores ciudadanos”.
Ricardo Rosales Rueda, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar de SEDIF, quien acudió en representación de la Presidenta Honorífica de SEDIF, Lucía Alonso, reconoció esta iniciativa porque “con acciones como ésta son las que hacen la diferencia para llegar a la población más vulnerable, para fomentar valores, porque lo más valioso que tenemos es el capital humano”.
Carlos Peña, su esposa y los alumnos del Cendi Cipatli, plasmaron colores en los dibujos que representaban cada uno de los valores que se promoverán en guarderías y jardines de niños principalmente, durante lo que resta de la Administración.