Con 750 elementos, la Guardia Nacional inició operaciones en el estado de Zacatecas, la primera será de proximidad con la población, generar contacto para que nazca la confiana que buscamos obtener, sostuvo Eustorgio Villalba Cortez, general coordinador de la V Región Territorial -Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas- de la Guardia Nacional.
El gobernador Alejandro Tello Cristerna agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el arribo de la Guardia Nacional a la entidad y se declaró convencido de que la paz y la tranquilidad regresarán a la entidad.
Recordó que la inseguridad es un flagelo que ha lastimado a Zacatecas en los últimos años y advirtió que la ciudadanía exige paz y estabilidad para continuar con su vida.
La Guardia Nacional inicia con 750 elementos, de esos 709 son elementos básicos, cuatro inspectores generales, tres inspectores y cuatro oficiales, pero en los próximos meses serán mil 800.
Eustorgio Villalba Cortez, informó que dentro de las tareas que se les encomendaron están preservar el orden público y generar acciones de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y las policías municipales.