La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) iniciará esta semana con el quinto operativo de pagos del programa federal 70 y Más que beneficia en Zacatecas a 63 mil adultos mayores con un apoyo bimestral de mil pesos y les garantiza un ingreso seguro para sus gastos más indispensables.
El delegado de la Sedesol, José Ramón Medina Padilla, informó que se instalarán alrededor de 260 sedes de pago en zonas urbanas y rurales para la entrega de los recursos, la cual estará a cargo de la institución bancaria Bansefi, mientras que el personal de la dependencia orientará a los beneficiarios sobre casos particulares.
El operativo correspondiente al bimestre septiembre-octubre arranca el martes 28 del presente en el municipio de Río Grande con el pago a los adultos mayores de Alfonso Medina, El Fuerte, José María Morelos, Guadalupe, Francisco García Salinas y Las Esperanzas. El miércoles 29 continúa para los beneficiarios de La Florida, San Felipe, Rancho El Cañón, Emiliano Zapata y El Nuevo Saucillo.
El jueves 30 se atenderán a los abuelitos riogenses, de Loreto, Los Núñez, Anastasio V. Hinojosa, Lerdo de Tejada y Tetillas. El viernes 1 de octubre se pagará a los beneficiarios de Ciénaga y Mancilla, Los Condes, Ignacio Zaragoza, Ignacio López Rayón, Los Ramírez, Los Márquez, Pastelera, Las Piedras, Tierra Blanca y Los Rodríguez.
De manera simultánea el operativo iniciará también en los municipios de Chalchihuites, Cuauhtémoc, Jiménez del Teúl, Melchor Ocampo, Villa García, Moyahua, Mezquital del Oro, Trinidad García de la Cadena, El Salvador y Concepción del Oro, indicó el delgado.
El operativo correspondiente al quinto bimestre concluye el 29 de octubre con la atención a los adultos mayores de 2 mil 204 localidades y cabeceras municipales con menos de 30 mil habitantes.