El PRI inició su actividad de estrategia rumbo al proceso electoral local del 2016, esto luego de entregar los nombramientos a sus 15 delegados regionales para que desplieguen el trabajo de revisión, fortalecimiento y legitimación de las estructuras en todo el estado.
José Marco Antonio Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), dijo que cierran la etapa del proceso federal e inician las actividades rumbo al 2016, con ese trabajo de revisión, fortalecimiento y legitimación de la estructura y los órganos de gobierno de su partido.
Pero, aclaró, siempre en apego a lo que indican sus estatutos y la ley electoral del Estado, y precisó que ese trabajo es para actualizar a los Comités Seccionales, Comités Municipales, de los Consejos Políticos Municipales, con sus diferentes comisiones, como la de Procesos Internos, dentro del tiempo que lo permite la normatividad, porque el proceso electoral local comenzará el 7 de septiembre.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la entidad, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, aseguró que la dirigencia nacional del tricolor confía en que este trabajo se realizará de manera óptima para tener buenos resultados en las próxima elecciones locales.
La secretaria general del CDE, diputada federal Judit Guerrero, dijo a los nuevos delegados regionales que “la dirigencia estatal pensó en ustedes porque son priistas avezados, es decir, experimentados y habilidosos para realizar este tipo de tareas”.