David Monreal Ávila, gobernador del estado, convocó al pueblo a sumarse a la nueva gobernanza y a recuperar la tranquilidad social.
Al dar el banderazo de arranque de la obra de reconstrucción de la carretera que lleva de Plateros a La Salada y Rancho Grande, en Fresnillo, Zacatecas, David Monreal afirmó que el tema de la seguridad dejó de convertirse en un tema exclusivo del Estado.
Con estas obras, sostuvo, se abona para que las personas transiten de forma segura, para que accedan a los servicios de salud, de educación y de conectividad para el traslado de personas, productos del campo y mercancías.
“Los convoco a todos a sumarse a una gran comunión social, a la nueva gobernanza, a recuperar la tranquilidad que anhelamos”, dijo en su segundo evento público de esta semana en Fresnillo.
Por el Gobierno, añadió, debido al tema de la inseguridad que priva en el país, en Zacatecas, toda la política pública se encaminará a recuperar la tranquilidad social, tanto en infraestructura carretera, desarrollo económico, desarrollo social, con oportunidades de empleo.
Pidió a los fresnillenses y la sociedad, que sean participativos en las acciones de gobierno, y cuiden que las obras que se construyan sean de calidad, porque todo el recurso que se emplee será para beneficio del pueblo y no de las y los funcionarios.
David Monreal saludó a pobladores de las comunidades contiguas a Rancho Grande, y les dijo que tendrá una estrecha coordinación con el alcalde Saúl Monreal Ávila, quien afirmó que a Fresnillo y a todo el estado seguramente les irá bien.
“Nos une la causa, la responsabilidad pública, nos une el origen de campo, de ser fresnillenses y, somos hermanos, ni modo que no le vaya a ayudar. En Fresnillo van a estar apapachados, como lo estará todo el estado; tengo razones de sobra para ayudar a Fresnillo, lo vamos a impulsar en todos los sentidos”, expresó el Ejecutivo estatal.
Anunció que, en los próximos días, visitará Jalpa, Guadalupe, Jiménez del Teúl y la capital del estado, donde continuará con el programa de regeneración de carreteras.
En este arranque de reconstrucción carretera, don Francisco Zavala Alvarado, uno de los habitantes más longevos de Rancho Grande, auguró que David Monreal Ávila será un magnífico Gobernador, ya que, cuando fue presidente municipal, apoyó con importantes obras a ésta y otras localidades.
Así como él, Eladio y Antonio Gerardo Garza Sandoval, agradecieron al mandatario por esta importante obra carretera, ya que no había sido intervenida desde su construcción, y ello les permitirá tener más seguridad en el traslado del ganado, del chile y frijol, además de que ya no se dañarán sus vehículos ni se expondrán a accidentes causados por los baches.
“Me siento muy contento porque la familia Monreal siempre nos ha apoyado con la construcción de distintas obras; son personas trabajadoras, que hablan con hechos, y lo que dicen, lo cumplen. Con el doctor Ricardo Monreal, Fresnillo fue muy socorrido, nos ayudaron con escuelas, con los techos en la primaria, la secundaria, estamos muy agradecidos”, aseveró.
El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, dio la bienvenida al gobernador en una de las comunidades más grandes de Fresnillo, pero también con más necesidades, Rancho Grande.
Le dijo que en esta localidad le aprecian, porque tiene muchos amigos, y dejó huella cuando fue Presidente Municipal y confió en que continuará haciendo mucho más.
Con esta visita, recalcó que el gobernador David Monreal cumple su palabra y compromiso con mejores carreteras que llevan a las comunidades rurales y le ofreció su mano sincera para que mejoren las comunidades, barrios y colonias de Fresnillo.