Esta semana iniciará la segunda etapa de la rehabilitación integral de las redes de agua potable y drenaje en la calle Miguel Alemán, en la colonia Sierra de Álica, en la capilla de Zacatecas, con eso, se asegura en información oficial, se solucionarán añejos problemas de fugas y trasminaciones.
La obra comenzará en el cruce con la calle Segunda de García Salinas, ahí concluyó la primera etapa, para avanzar en tramos hasta la Calle del Oro, cerca de la Glorieta ubicada en el extremo oeste de la vialidad a intervenir.
Esta obra será ejecutada por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), con recurso estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), la Dirección de Policía de Seguridad Vial y los vecinos.
La rehabilitación consistirá en la sustitución de 416 metros de tubería de PVC de 4 pulgadas y 35 tomas domiciliarias, y para la red de alcantarillado sanitario se colocarán 445 metros de tubería de 10 y 12 pulgadas, más las descargas sanitarias de los inmuebles.
La obra se realizará por tramos para reducir la afectación a vecinos y transeúntes, además que se contará de manera permanente con la presencia de elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, para apoyar en la circulación vehicular.
Las vías alternas de circulación recomendadas por la dependencia son las calles Francisco García Salinas, De Fátima, Corta, Trinidad García de la Cadena y 20 de Noviembre.
–