Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, arrancó el equipamiento electromecánico del pozo cuatro del Sistema Pardillo, y la construcción del boster de bombeo para la línea de conducción de 14 pulgadas de ese sistema.
Saúl Monreal resaltó que el pozo inició actividades en 1960 con 90 metros de profundidad, pero se perforó a 200 metros y se obtendrán 14 litros por segundo para abastecer las colonias Venustiano Carranza, Villa Jardín, Petróleos Mexicanos y Villas del Campestre.
Y agregó que en el tiempo al frente de la administración municipal se avanzó en el abastecimiento de agua potable y, al momento, al menos el 80 por ciento del municipio recibe este servicio a través de la red de agua potable.
Y seguirá la apuesta y a la recaudación y el abastecimiento, y con la apertura de este pozo se le hará frente al estiaje y dará paso a la intervención en el pozo seis para fortalecer el servicio en la zona norte del municipio.
Con una inversión conjunta de 15 millones de pesos, entre el Ayuntamiento de Fresnillo y el gobierno Federal estas obras estarán listas en un mes para mejorar el servicio de agua potable.