En el Jardín de Niños José Vasconcelos, de la colonia Lienzo Charro, al noreste de la zona urbana de Fresnillo, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, inició formalmente la “Semana de la niñez” en este municipio.
“Estamos iniciando la Semana de la niñez, la semana donde se celebra el Día de la Niña y el Niño, y me da mucho gusto que me acompañe hoy el Ejército Mexicano, que me acompañen quienes están al pendiente de los ciudadanos. Me acompañan profesores, regidores,
funcionarios, para estar con ustedes, niños, honrando a los símbolos de nuestra patria”, sostivo Monreal Ávila.
Tras una intervención de Gustavo Dévora Rodarte, cronista de Fresnillo, se habló de los aspectos más importantes de la vida del educador José Vasconcelos, el presidente de Fresnillo recordó a los presentes que la acción cívica, la cultura y el deporte son garantías de una buena formación en la niñez.
Saúl Monreal Ávila indicó que esta semana dedicada a la niñez contemplará diversas
actividades para festejarlos.
Agregó que lo que busca la administración a su cargo es regenerar el tejido social, sobre todo con la atención a quienes, como los niños ahí congregados, cursan sus primeros años de educación. “El cultivo a los valores, al respeto, es lo más importante en esta edad”, finalizó.