Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Infraestructura, informó sobre el inicio del Programa de Conservación de Vialidades Urbanas 2013, que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Comunicaciones de la Sinfra. Para comenzar las acciones en este rubro se eligió el paseo La Bufa, desde el entronque con la Calzada Solidaridad hasta el cruce con la carretera que conduce al emblemático cerro.
Dicho programa se hará extensivo a varias vialidades de la zona metropolitana. El objetivo es darles mantenimiento permanente para garantizar que los automovilistas zacatecanos se trasladen con rapidez y seguridad a su destino. Para ello se realizarán trabajos que incluyen: limpieza, desazolve de cunetas y aplicación de pintura.
El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) hizo hincapié en la importancia del Programa de Conservación de Vialidades Urbanas, ya que constituye una de las principales líneas de acción del gobierno de Miguel Alonso Reyes para mantener en buen estado las vías de comunicación en beneficio de la sociedad.