La legislatura del estado volverá ser sede del Parlamento Universitario, con la participación de 30 estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Este jueves se entregaron las constancias a los participantes de este evento que se realiza, destacó la diputada Susana Rodríguez Márquez, con el interés «de impulsar el talento joven y generar una nueva clase política y de emprendedores que sea capaz de detonar los cambios que la patria y el estado reclaman y a los que aspiramos todos».
Como integrante de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), la diputada dijo que desde la legislatura local se impulsan ctividades para acercar el trabajo parlamentario a los diferentes actores de la sociedad zacatecana para enriquecer el producto legislativo final.
«Las y los legisladores somos plenamente conscientes de que nuestra responsabilidad y nuestra tarea no puede concluir satisfactoriamente sin el apoyo de quienes por experiencia, conocimiento, profesionalismo y capacidad técnica pueden ser determinantes en la toma de decisiones».
Se firmó un convenio entre la LXIII legislatura y la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, que el Rector Antonio Guzmán Fernández calificó como la “carta de ciudadanía” de este parlamento.
En la firma del convenio estuvieron las diputadas y los diputados que integran la CRIyCP. Se tuvo la presencia de las legisladoras Susana Rodríguez Márquez y Aída Ruiz Flores Delgadillo, y de los diputados José María González Nava, José Dolores Hernández Escareño y José Guadalupe Correa Valdez, así como del secretario general de la legislatura Le Roy Barragán Ocampo.