Zacatecas, México, 7 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la congelación de saldos y mensualidades de dos millones de créditos Infonavit previos a 2013 en Veces Salario Mínimo (VSM), en un esfuerzo por aliviar la carga financiera de los beneficiarios. Este congelamiento será automático para 500 mil de estos créditos, mientras que otro millón y medio podrán acceder a beneficios adicionales a través de las oficinas o la página de Infonavit. El programa se extiende también a créditos entre 2014 y 2020 bajo el esquema de “viejos pesos”.
La titular de SEDATU, Edna Elena Vega, detalló el Programa Vivienda para el Bienestar, que prevé la construcción de un millón de viviendas y la regularización de un millón de escrituras en los próximos seis años. Aseguró que el programa ya cuenta con predios y ha iniciado los convenios necesarios para comenzar la construcción de 120 viviendas y 100 mil mejoramientos en el Estado de México a principios de 2025.
El director de Conavi, Rodrigo Chávez, informó sobre la construcción de 50 mil viviendas en 2025 y la entrega de 100 mil apoyos para mejoramiento de vivienda. Finabien ofrecerá créditos para no derechohabientes, y en colaboración con el INSUS, se impulsará la regularización de escrituras, con metas específicas en zonas del Estado de México y Baja California.
Durante la conferencia se proyectó, además, una cápsula sobre la diabetes y sus formas de prevención, dentro del programa “Vida Saludable”.