Responsables y asistentes de las Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) iniciarán, a partir del fin de semana, una serie de capacitaciones en materia de competencia laboral y respuesta ante emergencias con el objetivo de aumentar los cuidados de los pequeños beneficiarios.
Aunque la Sedesol realiza capacitaciones periódicas a las encargadas del cuidado de los niños así como supervisiones mensuales a las guarderías, asume el compromiso de proporcionar, de manera constante, las herramientas necesarias para que las titulares y sus asistentes desempeñen su labor de manera profesional y responsable.
Es por ello que a partir de este sábado inicia el diplomado Administrando Tu Estancia Infantil dirigido a mejorar el desempeño de las encargadas y las operaciones del negocio. El curso constará de actividades teóricas y prácticas por medio de las cuales se les asesorará para que adapten un modelo de negocio que permita la sustentabilidad y la adecuada planeación de ingresos y egresos.
Cabe señalar que dicho diplomado se impartirá durante cuatro fines de semana y tendrán como sede la Universidad de la Vera-Cruz (Univer).
El 9 y 10 se septiembre se llevará el taller Protección Civil y Respuesta ante Emergencias con la participación de 250 personas, entre responsables y asistentes, quienes actualizarán sus conocimientos y habilidades para actuar con oportunidad frente a cualquier situación de riesgo. Cabe destacar que en medidas de seguridad, la Sedesol, ha dotado a todos los centros de cuidado de extinguidores, detectores de humo, salidas de emergencia, entre otros, a fin de garantizar la integridad física de los niños.
Asimismo, en el mes de octubre se realizará la capacitación previa para certificar a las responsables en el estándar de competencia EC0024 Cuidado de las Niñas y los Niños en Centros de Cuidado Infantil de la Sedesol y Sistema DIF Nacional.
A este curso asistirán 150 personas y la finalidad es evaluar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que son aplicadas en la función que desempeñan en las estancias infantiles a partir de los requerimientos de calidad determinados.
Esta certificación que adquirirán las estancias infantiles participantes, siempre y cuando aprueben la evaluación, está reconocida en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.