Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, dio el banderazo de arranque de obras en el Panteón La Resurrección, al que durante una década no se le realizó ninguna mejora.
Con una inversión de dos millones 700 mil pesos se reencarpetará el camino de acceso y al interior se harán trabajos de pavimentación, estacionamiento, banquetas estampadas, guarniciones, pintura y forestación.
En el camino de 500 metros de longitud se invertirá un millón de pesos para el reencarpetamiento asfáltico, obra que tendrá que estar lista antes de que termine este mes.
En el interior de este mismo panteón, con un millón 700 mil pesos comenzaron los trabajos para construir una vialidad interior y un estacionamiento, que representan la primera etapa de un proyecto integral. Este lugar tendrá una capacidad de seis mil 500 espacios, y al momento tres mil están ocupados.
La obra registra hasta el momento un avance de 50% en esta primera etapa, y comprende 995 metros cuadrados de concreto hidráulico, 615 metros lineales de banqueta estampada, 811 metros lineales de guarniciones, mil 986 metros cuadrados de pintura y forestación con cedro limón.
Monreal Ávila giró instrucciones para que todos estos trabajos culminen a la brevedad para que los panteones estén en condiciones de recibir a los visitantes cada 1 y 2 de noviembre, como es tradicional.
Supervisó el avance en las tareas de limpieza y acondicionamiento de los cementerios Santa Cruz y Santa Teresa, con el propósito de que estén listos antes del Día de Muertos, que es cuando más fresnillenses visitan estos espacios para recordar a sus fieles difuntos.
Saúl Monreal corroboró que hay avances significativos en la limpieza, retiro de maleza, construcción de rampas de acceso para discapacitados y acondicionamiento de los cajones de estacionamiento.