El Gobierno de Zacatecas y la empresa Ferromex, tuvieron un primer acercamiento para analizar la posibilidad de reubicar las vías férreas que atraviesan por varias colonias de la couda de Zacatecas.
El secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, destacó el compromiso del gobernador David Monreal Ávila de atender esta demanda ciudadana.
Habrán de establecerse los mecanismos necesarios que permitan realizar un anteproyecto sobre la reubicación de las vías, y que beneficiará a un importante número de familias.
Esta añeja demanda será atendida, aseguró, pues además han sido muchos los accidentes que se han presentado y que ya han afectado de manera directa a algunas familias zacatecanas, como el ocurrido el pasado mes de septiembre en el que se dañaron algunas viviendas y vehículos.
Dijo que hay apertura, voluntad y disposición del Gobierno estatal pero también de la empresa ferroviaria para mejorar la calidad de vida de las familias y subsanar esta problemática.
El encargado de la subsecretaría de Desarrollo Político, Cesar González, por su parte informó que también se acordó en la reunión realizada, concluir con los acuerdos reparatorios pendientes con las familias afectadas por el último accidente ferroviario.