Derivado de la agresión física y verbal de un agente de tránsito contra trabajadores de la Junta Intermunicpal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), inició una queja de oficio.
Con eso, investigará la presunta responsabilidad de un abuso de autoridad que ha trascendido en un video difundido en diferentes medios de comunicación del Estado de Zacatecas.
En el documento, Agentes de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV) y trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), sostienen un altercado el 15 de julio en la Avenida Torreón, en la ciudad de Zacatecas, y un oficial arremete contra los trabajadores.
Queda manifiesta la agresión física y verbal del oficial de tránsito a un trabajador de JIAPAZ, y posteriormente otros elementos de tránsito lo incitan a seguir la agresión física.
El respeto a la ley, sostiene la CDHEZ, siempre será primordial para esta Institución, por lo que ningún servidor público debe de exceder sus funciones y facultades, y es su facultad iniciar un procedimiento de queja, y ratifica la disposición de la CDHEZ para que el o los agraviados acudan a las oficinas para dar trámite al expediente de quejas.