Este viernes inició la segunda etapa del reencarpetamiento del acceso principal a la Colonia Jorge Obispo en la cabecera municipal de Guadalupe.
Esta vía conecta con la carretera a Sauceda de la Borda, vialidad que fue intervenida al inicio de la gestión del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, hace aproximadamente un año.
En el reencarpetamiento del acceso a la Colonia Jorge Obispo, se contempla la pavimentación de mil 485 metros cuadrados a base de carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor compacto, con más de 402 mil pesos de inversión.
Julio César Chávez Padilla, presidente municipal, recorrió el lugar e inspeccionó los trabajos de reencarpetamiento, y reconoció la labor coordinada con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila en rescate carretero.
Es a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, que se ha convenido un monto de 21 millones 893 mil 968 pesos para la intervención de 32 calles y avenidas de las colonias y comunidades del municipio de Guadalupe.
“Con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las y los guadalupenses, es por ello que estamos trabajando en la intervención de calles, avenidas y carreteras, no sólo de la zona urbana de Guadalupe, sino también del área rural”, puntualizó el alcalde guadalupense.
Asimismo, informó que.con esta inversión se contempla la adquisición de mezcla asfáltica y con esa, el ejecutivo estatal cubre la mano de obra con personal operativo y equipo propio de la Subsecretaría de Comunicaciones, en tanto que, el municipio se encarga de los trabajos complementarios, siempre, puntualizó, optimizando los recursos.
“Para nosotros es un gusto y un agrado que el Gobierno del Estado a través del Gobernador David Monreal Ávila tenga esa disposición de trabajo en equipo con los 58 municipios de la entidad y ha sido claro que Guadalupe no es la excepción, y sin duda esto significa que con el apoyo de David Monreal avanzamos más”, puntualizó Julio César Chávez Padilla.
Finalmente, el alcalde de Guadalupe, dio a conocer que, gracias al programa de rescate e intervención de carreteras, calles y avenidas, se intervendrán 22 calles en el territorio municipal.