La Administración 2010-2013 en su arranque de trabajo la Secretaria del H. Ayuntamiento Municipal a cargo de Manuel de Jesús Pérez Aguilar, inicio sus actividades de servicio a la ciudadanía con el único fin de brindar a la población riograndense los servicios públicos que brinda la Sectaria de Gobierno Municipal.
Compromisos con todos y para todos es el objetivo del H. Ayuntamiento 2010-2013, en el servir para el bien del crecimiento paulatino de la región y de cada uno de los ciudadanos que confiaron en la propuesta de solución en las pasadas elecciones del día 4 de julio del presente año. Por lo que se espera los resultados de los diferentes servicios de la Presidencia Municipal para la ciudadanía en general.
El único objetivo que tiene el actual gobierno a cargo del Alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, es llevar a cabo, las políticas internas del municipio y llevar un puntual seguimiento de los acuerdos que se deciden en el seno de cabildo, adema del cumplimiento de las acciones que se tomen dentro de estas, y con la convicción de que los habitantes riograndenses sean los únicos beneficiarios de los servicios que presta la Secretaria del H. Ayuntamiento.
Manuel de Jesús Pérez Aguilar, manifestó que a pocos días de haber iniciado el trabajo de la administración, se pretende que el pueblo de Rio Grande, se entere de todos los servicios que se ofrece, por lo que se tendrán acceso a cada uno de los servicios, para que esté sea de calidad en la mejor manera de atender a las personas que requieran de un tramite ante la Secretaria que esta a mi cargo y entre los servicios que se prestan a las y los riograndenses, se expiden certificaciones, expedir credenciales, nombramientos, dar audiencias al publico en general, permisos para eventos, el tramite para las cartillas militares, siempre y cuando sean solicitadas por algún ciudadano que acuda a la Secretaria del H. Ayuntamiento.
En las acciones que se emprende esta administración es ofrecer el mejor servicio y dar toda la información que sea necesaria y refrendar todos los compromisos hechos con la gente de Rio Grande y cumplirle con responsabilidad en todos los documentos oficiales emanados del ayuntamiento, para que carezcan de legalidad y validez en cada uno de los tramites que la población requiera.