Iniciaron obras de pavimentación en la calle Santa Bárbara y de electrificación de la calle Francio de la colonia Estrella de Oro; son trabajos con participación de los tres niveles de gobierno.
Estas obras complementarán el proyecto del Centro Multidisciplinario Sumar, junto con la cancha deportiva que tiene un avance considerable, y se construye con dinero del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), con una inversión de cuatro millones de pesos.
La pavimentación y electrificación se realizarán con recursos del Programa Hábitat, vertiente general, para lo cual también estuvo presente en el arranque, Abelardo Córdoba, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas de la presidencia municipal de Zacatecas, informó que la pavimentación de la calle Santa Bárbara, se realizará en una primera etapa, con concreto hidráulico, en beneficio de 154 familias.
Conlleva la construcción de guarniciones y banquetas; la obra de electrificación tendrá un beneficio para 350 personas que transitan por la calle Francio, con la colocación de seis postes, lámparas, un transformador y un fotocontrol electromagnético.
Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, destacó que estos proyectos que se traen a esta zona de la ciudad se hacen en un esfuerzo conjunto para mejorar la condición y calidad de vida de sus habitantes, y en el caso del Centro Sumar y la cancha deportiva, es para que tanto los adultos como los jóvenes aprovechen de la mejor manera su tiempo y su energía.
Abelardo Córdoba destacó estas obras que se realizan mediante Hábitat, y que se suman a otros proyectos como la continuación de la rehabilitación del Acueducto El Cubo, y la habilitación del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Lázaro Cárdenas, así como la rehabilitación de las fachadas en la calle García de la Cadena.
Se pusieron en marcha, con una inversión mayor a 376 mil pesos, varios cursos de capacitación, como fabricación de piñatas, de carpintería, labrado de cantera, producción de alimentos para autoconsumo, prevención de la violencia, de cáncer cervicouterino, computación inicial, aeróbicos, danza árabe, tae kwon do y conformación de una contraloría social.