El Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE), en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, trabaja en el “Taller de prevención y erradicación de la violencia familiar”, dirigido a policías del municipio.
Julieta Ortega González, directora del INMUFRE, destacó el interés por orientar al personal de seguridad pública a través de talleres y pláticas para el adecuado tratamiento a las familias fresnillenses.
La actividad inició con el taller orientado a 60 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de que puedan detectar a familias en situación de violencia y después de ello canalizarlas gratuitamente al INMUFRE, para que reciban atención psicológica, física, jurídica y educativa.
Adriana Aguilar y Lorena Bravo Piña, personal del INMUFRE, impartieron temas enfocados a la violencia física, psicológica, económica y sexual.
Una vez concluidas las actividades de dichos talleres, las dos dependencias municipales pretenden firmar un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), para reforzar el trabajo.