Por las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento de la presa San Aparicio, Monte Grande, Genaro Codina, y en el municipio de Cuauhtémoc, las autoridades de distintas dependencias y corporaciones, atienden personalmente a los damnificados.
En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría del Bienestar, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Dirección de Policía de Seguridad Vial y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para auxiliar a quien requiera apoyo.
De acuerdo con los primeros reportes, el desbordamiento causó daños en un puente vehicular que conecta a las comunidades San Fernando y Salto Prieto, y en tres puentes peatonales; 15 viviendas resultaron dañadas en la cabecera municipal de Genaro Codina.
Protección Civil informó que en la comunidad Santa Inés no se registraron encharcamientos; en la cabecera municipal de Genaro Codina y en algunas localidades se interrumpió el servicio de alumbrado público por la caída de cuatro postes en Genaro Codina y otros cuatro más en Santa Inés,
Para atender a damnificados, la presidencia de Genaro Codina habilitó un refugio temporal en las instalaciones de la Guardia Nacional, en éste, 42 personas pasarán la noche.
También en Cuauhtémoc se habilitó un refugio temporal.