INSTALAN  COMISIÓN DE TURISMO EN LA CAPITAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Este martes se instaló la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, encabezada por el regidor Reginaldo Ávila Arciniaga, para diseñar y ejecutar estrategias que fortalezcan el turismo local.

La comisión también la integran Óscar Contreras Vázquez, como secretario, y Jessica Astrid Jayme Magaña, Marcela Alatorre Zesati y Juan Diego García Cruz, como vocales.

El regidor Reginaldo Ávila Arciniaga destacó la importancia de sumar esfuerzos desde cualquier ámbito para hacer del turismo un motor de desarrollo económico, cultural y social para nuestra capital.

“Este es un espacio donde se abrirán puertas a los distintos sectores para generar estrategias efectivas”, indicó Reginaldo Ávila.

Es la primera vez que se conforma una Comisión de Turismo formal en la historia del Ayuntamiento de Zacatecas, e involucra a todos los sectores a participar de manera conjunta para impulsar a la capital como destino turistico por excelencia.

La diputada Dayanne Cruz, presidenta de la Comisión de Turismo en la Legislatura del Estado,  invitada como madrina de honor, reafirmó que se trabajara conjuntamente con el gobierno municipal.

«Zacatecas es una ciudad con un enorme potencial turístico, y con la instalación de esta Comisión se da un paso fundamental para consolidar nuestra oferta turística. Estamos enfocados en crear sinergias que promuevan nuestra riqueza cultural y la hospitalidad que nos caracteriza», declaró la diputada.

Este nuevo organismo buscará fomentar alianzas con el sector privado, la sociedad civil y las instancias gubernamentales para diseñar proyectos que impulsen la promoción turística de Zacatecas Capital, posicionándola como un referente a nivel nacional e internacional.

El evento contó con la participación de Manuel González Ramírez, cronista de la ciudad, así como Carlos López Aranda, rector de la UVC, entre otras personalidades.

Deja un comentario