Se conformó el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en Trancoso, para sumar esfuerzos interinstitucionales y de establecer políticas públicas de progreso y desarrollo en el sector agropecuario.
El consejo busca el diseño de estrategias que logren involucrar no sólo a las instancias involucradas como el Gobierno Municipal de Trancoso, la SADER y la SECAMPO, sino a representantes de las comunidades del medio rural que conforman el municipio, con el fin de potencializar la actividad productiva del campo.
César Ortiz Canizales, presidente Municipal der Trancoso, celebró la conformación de este consejo que cuenta con participación de las diferentes áreas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, vinculadas al progreso del campo.
Dijo que el objetivo de este organismo, será el de conjuntar esfuerzos e impulsar de mejor manera las acciones que permitan a los productores del campo de este municipio, alcázar a mejores modos de vida a partir de la actividad desempeñado en el sector agropecuarios, ahí la importancia de incluir en este a habitantes de estas zonas productivas.