Desde hace mucho tiempo, la seguridad dejó de ser un asunto de Estado para convertirse en un asunto de todos, aseguró el Gobernador David Monreal Ávila en el semidesierto de Zacatecas.
Hoy más que nunca se necesita del compromiso de todos para lograr la paz y la tranquilidad que las familias de Zacatecas estaban acostumbradas a vivir, expuso.
En Francisco R. Murguía, el mandatario zacatecano refirió que el operativo de seguridad Zacatecas ll, que implementa el Gobierno de México, poco a poco está dando resultados en el Estado.
Asimismo, hizo un llamado a la población de Zacatecas para unirse en comunión social, en un ejercicio permanente de práctica de valores y principios.
Con un acto público de Honores a la Bandera Nacional, celebrando en el jardín principal de este municipio, al que acudieron estudiantes y maestros de diferentes escuelas de educación básica, inició la instalación de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.
“Estoy aquí para dar cuentas a la población de Francisco R. Murguía del estado que guarda la seguridad y las acciones que estamos realizando con apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional”, refirió.
En el acto estuvieron Samuel Durán Rivera, teniente Coronel de Infantería y Segundo Comandante del 97 Batallón de Infantería; Leobardo Flores Gana, capitán Segundo de la Guardia Nacional; Verónica Díaz Robles, coordinadora de la Delegación de Programas para el Desarrollo.
Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Homero Osvaldo Ramírez Ambriz, vicefiscal de Apoyo Procesal de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad; así como Javier García Castañeda, alcalde de Francisco R. Murguía.