El Gobierno de Zacatecas instaló dos módulos más de consulta y de realización de pruebas en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), y en el Centro de Convenciones de Fresnillo.
Cuentan con pruebas rápidas y PCR y estarán abiertas durante el tiempo que sea necesario, de ocho de la mañana a dos de la tarde, con posibilidad de extenderse de acuerdo a la afluencia.
Aunque algunos ciudadanos reportaron a direccioneszac que a la una de la tarde se les informó que ya no había pruebas y que regresaran al día siguiente.
Se atiende a personas con o sin seguridad social, y hay 50 unidades instaladas el estado.
El secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, puso en marcha el módulo de atención de la Fenaza, uno de los dos que hay en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
E invitó a que, en el ánimo de no saturar, los derechohabientes del IMSS preferentemente acudan a su institución, aunque no se negará el servicio.
Se instaló otro módulo de atención y detección de Covid-19 en el Centro de Convenciones de Fresnillo, con la presencia del Secretario de Salud de Zacatecas, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, y representantes del Sistema DIF Estatal.