INSTALARÁN MÓDULO DE REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EN RÍO GRANDE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Las Autoridades del Ayuntamiento de Río Grande  invitan a los propietarios de autos “chocolate” del municipio y la región, para que acudan el 22 de marzo al Módulo para la Regularización de Autos de Procedencia Extranjera, en el edificio multiusos.

A través de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Río Grande, colocará el módulo a partir de este martes para que las personas que cuenten con un vehículo en estas circunstancias acudan, y si cumplen con los requisitos, obtengan las placas para transitar en Zacatecas.

En los requisitos se encuentran que los autos deben ser de ensamble o fabricación en México, EU y Canadá que a 19 de octubre del 2021 no tengan acreditada su legal estancia en el país. El propietario que realice el tramite debe ser mayor de edad, persona física y residir en el estado.

Además, que el modelo del vehículo sea cinco años o más anteriores a la fecha que se realice la importación definitiva, podrán realizar una regularización por propietario, sin excepción alguna, no se podrán regularizar los vehículos deportivos, de lujo, blindados y que tengan reporte de robo.

Se deberá cubrir un aprovechamiento de dos mil 500 dos mil quinientos pesos. La fecha de regularización de vehículo tendrá vigencia hasta el 20 de septiembre del 2022

Dentro de los documentos que se deberán de presentar al momento de realizar el trámite están: Título de propiedad, original y copia, acreditando el vehículo; identificación oficial vigente (INE o pasaporte); comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 90 días en original y copia; y manifiesto bajo protesta de decir verdad.

El procedimiento que se debe de realizar es en primer lugar solicitar cita mediante el sistema de Citas del SAT, el cual consiste en ingresar el CURP, Código Postal, número de serie del vehículo para verificar la procedencia y que no cuente con un reporte de robo en México y/o Estados Unidos

Si cumple con los requisitos anteriores, se le redicrecciona a la línea de captura para el pago, y se proporcional día y hora de la cita en el módulo del REPUVE más cercano al domicilio que proporcione.

En caso de no cumplir algún requisito, el sistema de Citas le enviará a un CALL CENTER (800 737 883 1) para que se pueda proporcionar mayor información.

La cita será en el domicilio más cercano que se registró y consiste en hacer una revisión tanto del vehículo como de los documentos requeridos y finalmente se puede capturar el registro en el sistema y así culminar con la importación definitiva del vehículo.

Finalmente, el usuario tiene que acudir a las oficinas de recaudación para poder tramitar sus placas.

Deja un comentario