A partir del dos de marzo en Río Grande se instalará el tianguis de cuaresma, con este se promueve la venta de productos de temporada.
El tianguis, que tiene más de 50 años de tradición, permanecerá hasta el 17 de abril en la calle Hidalgo, frente al Mercado Municipal y la vialidad Aldama, y se colocarán varios puestos para la venta de productos de temporada de cuaresma y de la región.
El Departamento de Comercio de Río Grande, informó que la compraventa que generará el Tianguis de Cuaresma contribuirá a la reactivación económica que trae consigo el cambio de semáforo epidemiológico a verde para el municipio.
El personal de inspección y de Recaudación de Plazas y Mercados, trabajaran coordinados para el buen funcionamiento y operatividad del tianguis, y para que las medidas sanidad por la pandemia, se cumplan.
En los filtros de sanidad se aplicará gel antibacterial, los comerciantes y los visitantes al tianguis, deberán porten cubrebocas correctamente, además de seguir verificando que se cuente con sana distancia entre los que acuden a este lugar de comercio.
Dentro de los productos que se encontraran en el Tianguis de Cuaresma son: pan ranchero, pan de agua, pipián, nopales, lentejas, garbanzo, pescado y mariscos, así como productos ya preparados que son una delicia culinaria para la población riograndense.