Araceli Guerrero, candidata del PRI a diputada en el distrito cuarto, cerró actividades proselitistas en el municipio de Villa García, ante simpatizantes, ocho expresidentes municipales de diversas corrientes políticas, afirmó que legislará para fortalecer a las instituciones públicas que dan estabilidad a la vida de la Nación”.
En lo que representó un hecho político extraordinario, exalcaldes de este municipio se sumaron en apoyo a la candidata Araceli Guerrero: Juan Francisco Cuevas Arredondo, Enrique Sánchez Esparza, Abel Vázquez, Rogelio Guzmán, Aureliano Jiménez y Baudelio Guerrero Briano. También hicieron acto de presencia los exmunícipes de El Llano, Aguascalientes, José Manuel Martínez y José Luis Martínez.
Araceli Guerrero, única mujer que ha sido alcaldesa de Villa García, expresó su reconocimiento a los hombres y mujeres de este municipio, “de los cuales he aprendido el espíritu de lucha, de su combatividad, de su sencillez y nobleza”, dijo.
Aseguró que el suyo es un pueblo unido y firmemente identificado con el PRI, “por eso Villa García está de pie y dispuesto a continuar la lucha por su prosperidad y por el bienestar de nuestras familias”.
Recordó que Villa García lleva el nombre del padre del federalismo mexicano, Francisco García Salinas, quien defendió las libertades y la dignidad para ejercer la soberanía popular, en la que radica la esencia de las libertades humanas.