Con el objetivo de intercambiar experiencias y proponer soluciones a los retos que enfrentan actualmente los Institutos Municipales de las Mujeres en el estado, se realizó una reunión regional cuya sede fue la instancia capitalina en el tema y que convocó a funcionarias de siete demarcaciones.
La Promoción de las Pláticas Civiles Prematrimoniales con Perspectiva de Género fue el tema toral de este evento, en el que además se trató lo relativo al mejoramiento de programas de apoyo y atención a este sector de la sociedad.
Teniendo como sede el Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana, este encuentro reunió a directoras de estas instancias, pertenecientes a Guadalupe, Calera, Valparaíso, General Enrique Estrada, Fresnillo y Morelos, además de las anfitrionas, encabezadas por María de Jesús Cerros Ozuna.
En ese sentido, las trabajadoras del Gobierno Municipal de Zacatecas expusieron que este Instituto inició con una Bolsa de Trabajo, además de que brindan a la población talleres como el de corte y confección, inglés, pintura, computación, entre otros para que las féminas tengan independencia económica.
Además hablaron de los talleres de manualidades, canto, de activación física, entre otros y de la conformación de Redes de Mujeres Promotoras de la No Violencia, que han sido distribuidos en cinco sectores, así como de los servicios de asesoría legal y psicológica.
Por otra parte, personal del Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), del Gobierno del Estado, brindó capacitación a las asistentes a la Reunión Regional sobre gestión de recurso y criterios de acción para que en coordinación, todas estas instancias tengan mayores actividades en beneficio del sector femenil.