Ante el aumento de casos Covid-19 en el municipio de Río Grande, el presidente municipal, Mario Córdova Longoria, señaló que se fortalecerán las medidas y filtros sanitarios en todos los espacios públicos, como la presidencia municipal, DIF, mercados y las oficinas de gobierno municipal para que disminuyan los casos positivos.
Córdoba Longoria puntualizó que no se ha bajado la guardia respecto a los filtros sanitarios, sin embrago, se pide a la población seguir con las medidas, como el es uso del cubrebocas, los filtros sanitarios y la sana distancia.
El presidente municipal reiteró que se tienen medidas establecidas desde que inició la pandemia, pero desde hace tres días aumentó la vigilancia para que las medidas sanitarias se apliquen siempre, y se tiene constante comunicación y trabajo con el Comité de Salud Estatal.
Explicó que, aunque el semáforo amarillo para Zacatecas, comienza a partir del lunes, en el municipio desde este momento, se establece una campaña de concientización a la población para que nos cuidemos, que se coloquen los filtros en los negocios y seguir atentos a las medidas que el gobernador David Monreal Ávila informe este sábado.
En desarrollo económico, Mario Córdoba Longoria reiteró que se analiza una estrategia para que los negocios en donde no se cierren tajantemente, si no buscar alternativas que permitan que la economía se siga en el municipio.